¿TENGO QUE HACERME UNA LIMPIEZA DENTAL?

¿TENGO QUE HACERME UNA LIMPIEZA DENTAL?

Hay pacientes que pueden realizarla cada año y algunos requieren acudir mensualmente. La mayoría de los dentistas recomiendan una limpieza dental cada 6 meses; dependiendo de la higiene bucal del paciente.

En la periodoncia la causa fundamental de la enfermedad; es la acumulación de restos de comida que con el paso del tiempo van endureciendo. Hasta formar un placa dura llamada sarro; que se deposita entre la encía y el diente. Las bacterias de la placa dañan las encías y el hueso subyacente, provocando el enrojecimiento de las encías, sangrado al cepillarse o movilidad dental, síntomas principales de la enfermedad periodontal. En la mayoría de los casos el paciente no es consciente de su existencia (le llaman la enfermedad silenciosa), hasta que la enfermedad se encuentra en un periodo avanzado. Su tratamiento es fundamental para evitar pérdidas dentales.

Ventajas de la limpieza dental profesional

Una limpieza dental deja tu boca en un excelente estado. Este procedimiento elimina la placa dentobacteriana y las manchas superficiales; reduce la inflamación de las encías y refuerza el esmalte y protección de los dientes, dejando una boca limpia y sana que dan ganas de cuidar.

Y es que tenemos que cuidar nuestra salud dental. No tener una higiene bucal constante, puede crear problemas y enfermedades como: placa bacteriana, sarro, halitosis, caries, gingivitis, periodontitis, etc.

Para evitar estos problemas es conveniente realizarse una limpieza dental ya que limpiarás las piezas dentales de forma más profunda que con el cepillo de dientes y ayudarás a evitar las enfermedades dentales. Con una correcta limpieza dental, verás los resultados nada más terminar el procedimiento.

te puede interesar: 10 tips para una adecuada higiene dental

WhatsApp WhatsApp Clínica