¿CUANTO TIEMPO USAREMOS LOS RETENEDORES?

¿CUANTO TIEMPO USAREMOS LOS RETENEDORES?

Esta pregunta variará un poco en función del paciente y de la calidad de su hueso. A mejor calidad de hueso menor riesgo de que se muevan los dientes y por lo tanto menor tiempo de retención.

Pero como hemos comentado antes; los dientes son tejido vivo que se encuentran en el hueso, el cual a su vez también es tejido vivo, por lo que hay que ser muy cuidadosos para que no se vuelvan a mover.

El uso del retenedor; es el que va asegurar realmente la posición final de tus dientes, al dejarlo de usar o quitártelos corres el riesgo de que estos se muevan nuevamente.

A partir del 5º año Te recomendamos que te la pongas un par de noches a la semana, o una noche y una tarde mientras ves la tele… a partir de este momento va a ser el propio paciente quien va a ver las necesidades de usar la funda, si ves que no te la pones tres días y ya entra mas apretada entonces deberás usarla al menos cada dos días, pero muy importante tenerla siempre ya que si pasa un tiempo y algo se mueve levemente, la funda sería capaz de volver a colocar dicho diente en su sitio.

Es importante una buena higiene antes y después de la ortodoncia: 10 tips para una adecuada higiene.

 

WhatsApp WhatsApp Clínica