Implantología y Cirugía

Podrás reponer tus dientes como si fueran dientes naturales. Ponemos a tu disposición los sistemas y materiales más innovadores para que recuperes la salud, funcionalidad y belleza de tu boca.

Los Implantes Dentales surgen para dar respuesta a las necesidades estéticas, masticatorias y fonatorias que quedan disminuidas tras la pérdida de los dientes naturales. Los dientes se pierden principalmente por enfermedades que afectan a los dientes o a las estructuras que los soportan y en menor medida debido a fracturas y traumatismos.

Ante la ausencia de uno o varios dientes los pacientes que acuden a la consulta del dentista solicitan la opción de tratamiento que le solucione el problema estético y funcional de la forma más conservadora posible, es decir evitando tallar los dientes adyacentes para la preparación de un puente, y esto sólo se consigue mediante los implantes dentales. Aunque a lo largo de la historia se han desarrollado muchos materiales, el material que se usa hoy en día es el titanio.

wewdx

Este tipo de tratamiento proporciona el más alto nivel de confort, rehabilitación y readaptación del paciente a la vida diaria, pero como señalábamos al principio, debe reunir una serie de características indispensables para llevarlo a cabo.

Se colocan mediante una sencilla intervención quirúrgica de aproximadamente una hora o 30 min, que consiste en labrar progresivamente un lecho en el hueso para permitir estabilizar un tornillo de titanio.

Existen diversidad de técnicas y variarán en función de las características individuales de cada paciente, pero se puede realizar injertos de hueso para aumentar el volumen disponible para poder colocar los implantes, regeneración ósea mediante factores de crecimiento, empleo de “plasma rico en plaquetas”…

WhatsApp WhatsApp Clínica